Las capacidades móviles serán claves para el futuro de los bancos. Así lo ha remarcado Huawei durante la celebración de una nueva edición de su evento sobre servicios financieros, la Global FSI Summit 2020.
Bajo el lema de “Avanzando digitalmente en un futuro móvil”, Huawei ha planteado cuál podría ser la “nueva normalidad” para el sector tras superarse la pandemia de coronavirus. Su postura es que las instituciones financieras de mayor éxito serán aquellas que se acojan a la estrategia Mobile First y la digitalización para una experiencia inteligente.
Esto supone cuidar las estrategias comerciales centradas en el cliente. Los bancos también deberían apostar por el fenómeno FinTech para garantizar la continuidad del negocio.
“Creemos que la capacidad móvil será el núcleo del futuro de la industria bancaria”, ha manifestado Jason Cao, presidente de la Unidad de Negocios de Servicios Financieros Globales de Huawei, que apunta que “no solo es aplicable a la interfaz que se conecta con el cliente, sino también a las operaciones internas y las colaboraciones con socios”.
“Apoyar este negocio centrado en el móvil requerirá nuevas infraestructuras TIC y capacidades clave de 5G, IA y cloud”, añade.
El director del consejo y presidente de la división de Enterprise Business Group de la compañía asiática, Peng Zhongyang, señala que, “basándose en la computación en la nube, el Big Data, la inteligencia artificial, el 5G y otras tecnologías TIC, el FinTech adoptará nuevas oportunidades y liderará la actualización de los servicios financieros”.
“Creemos que las instituciones financieras que estén listas para digitalizarse probablemente alcanzarán un mayor éxito”, insiste este directivo.
En Global FSI Summit 2020 han participado empresas como Banco de Desarrollo de Shanghái Pudong, Banco de Construcción de China, Banco DBS de Singapur, Sberbank, BBVA, Isbank y Temenos.
Durante la última década, Huawei ha acumulado conocimientos en el sector financiero, especialmente en China, a través de la evolución bancaria hacia la era de móvil. De esto ha aprendido que lo más eficaz es disponer de nubes separadas para diferentes usuarios y prestar atención a la experiencia de los clientes de las aplicaciones financieras.
Hasta la fecha, Huawei ha dado servicio a más de 1600 instituciones financieras, como 45 de los 100 principales bancos del mundo. Además, ha establecido colaboraciones estratégicas con una veintena de bancos, aseguradoras y compañías de valores.
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