Categories: MovilidadRegulación

La campaña móvil ‘Aa’ consigue más apoyos

La Cruz Roja Española y el Ministerio del Interior quieren aprovechar el hecho de que prácticamente todo el mundo usa teléfono móvil y lo lleva siempre consigo para acelerar la notificación de un accidente o emergencia, en caso de necesidad, a un contacto determinado del usuario.

Ambas instituciones han comenzado una campaña para animar a los usuarios a guardar el contacto ‘Aa’ (de Avisar a) con el nombre y teléfono de la persona a la que habría que llamar en caso de que se produjera un accidente.

Nokia ha sido el primer fabricante de telefonía móvil en apoyar Aa. Según ha informado la compañía, se comprometerá a difundir esta campaña por sus canales de comunicación habituales, pero no ha especificado si por ejemplo incluirá por defecto este campo en los teléfonos nuevos para que los usuarios adquieran el hábito de guardar el contacto Aa.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago