Categories: MovilidadRegulación

La campaña móvil ‘Aa’ consigue más apoyos

La Cruz Roja Española y el Ministerio del Interior quieren aprovechar el hecho de que prácticamente todo el mundo usa teléfono móvil y lo lleva siempre consigo para acelerar la notificación de un accidente o emergencia, en caso de necesidad, a un contacto determinado del usuario.

Ambas instituciones han comenzado una campaña para animar a los usuarios a guardar el contacto ‘Aa’ (de Avisar a) con el nombre y teléfono de la persona a la que habría que llamar en caso de que se produjera un accidente.

Nokia ha sido el primer fabricante de telefonía móvil en apoyar Aa. Según ha informado la compañía, se comprometerá a difundir esta campaña por sus canales de comunicación habituales, pero no ha especificado si por ejemplo incluirá por defecto este campo en los teléfonos nuevos para que los usuarios adquieran el hábito de guardar el contacto Aa.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

26 mins ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

19 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

20 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

20 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

21 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

21 horas ago