Mariano Rajoy, el candidato popular en las próximas elecciones generales, competirá con su homólogo socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en Twitter, donde el candidato del PSOE a la presidencia ya posee una cuenta con más de 25.000 seguidores.
Que las redes sociales se han convertido parte indiscutible de la actividad política no es ninguna novedad. Tampoco que el líder de la oposición Mariano Rajoy animado por su equipo de comunicación, haya decidido crearse un perfil en el site de microblogging más famoso ante el inminente comienzo de la campaña electoral.
Rajoy cuenta ya con perfil en Facebook, con más de 52.000 seguidores, que suele actualizar con detalles de su agenda política y fotos de los eventos a los que asiste. Ahora, y siguiendo la estela de otros políticos de su propio partido, el comité de campaña popular ha decidido dar el salto al site de los 140 caracteres.
Aún no se ha demostrado la eficiencia de uno u otro site, pero desde el partido se ha admitido que es una cuestión que se debate entre sus integrantes. “Unos y otros estamos intentando convencernos de qué funciona mejor, Twitter o Facebook”, ha aseguradoel diputado popular González Pons, a Europa Press.
El uso de las redes sociales tomará mucha fuerza en la próxima campaña electoral en la medida en que los principales partidos han llegado a un acuerdo de limitar el gasto electoral en consonancia con la crisis que sacude el país.
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