Categories: Empresas

La campaña de Navidad llega con refuerzos de personal

La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes del año para las compras. El mercado de consumo vive su época dorada, con incrementos importantes de las ventas y con productos estrella – que todo empresa quiere ser responsable de- que vuelan de las estanterías.

Ante tanta demanda, un clásico de las Navidades es el refuerzo de personal. Las distribuidoras no tienen más remedio que echar mano de personal extra para atender la elevada afluencia de público.

PC City es una de las compañías que ha aumentado plantilla con “207 nuevos compañeros que seguro nos ayudarán a cumplir este peak”. Según explican desde la firma, “el grueso de las incorporaciones se han realizado en dos tandas, el 29 de noviembre y el 9 de diciembre” y los nuevos empleados temporales continuarán al pie del cañón hasta el 15 de enero.

El proceso de contratación de nuevos trabajadores arrancó a mediados de octubre, dos meses antes del arranque de la campaña. El 21 de octubre PC City empezó a publicar las primeras ofertas de trabajo. Las entrevistas y el proceso de reclutamiento se alargó hasta el 17 de diciembre, cuando se realizaron las últimas entrevistas.

Prácticamente todas las áreas de atención al cliente han incorporado nueva plantilla y se han integrado refuerzos de almacén, en financiación, en cajas, en servicio técnico y en minimarket, en las áreas de gaming, discos duros, impresoras y  sonido.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago