La campaña de Navidad llega con refuerzos de personal
La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes del año para las compras. El mercado de consumo vive su época dorada, con incrementos importantes de las ventas y con productos estrella – que todo empresa quiere ser responsable de- que vuelan de las estanterías.
Ante tanta demanda, un clásico de las Navidades es el refuerzo de personal. Las distribuidoras no tienen más remedio que echar mano de personal extra para atender la elevada afluencia de público.
PC City es una de las compañías que ha aumentado plantilla con “207 nuevos compañeros que seguro nos ayudarán a cumplir este peak”. Según explican desde la firma, “el grueso de las incorporaciones se han realizado en dos tandas, el 29 de noviembre y el 9 de diciembre” y los nuevos empleados temporales continuarán al pie del cañón hasta el 15 de enero.
El proceso de contratación de nuevos trabajadores arrancó a mediados de octubre, dos meses antes del arranque de la campaña. El 21 de octubre PC City empezó a publicar las primeras ofertas de trabajo. Las entrevistas y el proceso de reclutamiento se alargó hasta el 17 de diciembre, cuando se realizaron las últimas entrevistas.
Prácticamente todas las áreas de atención al cliente han incorporado nueva plantilla y se han integrado refuerzos de almacén, en financiación, en cajas, en servicio técnico y en minimarket, en las áreas de gaming, discos duros, impresoras y sonido.