Packlink ha presentado hoy su informe de Resultados 2020; en él queda recogida la cifra récord de número de envíos: cerca del 200% durante una campaña de Navidad que pasará a la historia del eCommerce por varios motivos.
En España, las compras online han aumentado hasta un 36%, siendo el tercer país con mayor crecimiento y que más nuevos perfiles de usuario ha incorporado. Como es el caso de los usuarios mayores de 50 años, que probablemente no se habían atrevido a comprar por internet hasta la llegada de la pandemia.
Packlink ha llevado a cabo un análisis del crecimiento de ventas que han experimentado sus clientes profesionales en este último periodo navideño. Por eso, en cuanto a los vendedores, la pandemia ha afectado principalmente a comercios locales y para mantener sus negocios a flote se han apoyado en el eCommerce, lo que ha supuesto un crecimiento del 163% en los envíos.
Los datos recogidos pertenecen a la campaña navideña 2020, que se inicia con el Black Friday y se prolonga hasta el Día de Reyes, y sigue siendo el periodo de ventas más rentable para los comercios online españoles.
Según Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink, “hemos registrado una campaña de navidad histórica en lo que a envíos se refiere. El sector de la logística ha estado a la altura de las circunstancias, haciendo posible que cada paquete llegara en el momento y lugar preciso. Se han tomado todas las medidas de seguridad en cuanto a los protocolos de Covid-19 para el sector. No solo asegurando la salud de las personas a los que se entregaban los paquetes, sino que se ha garantizado también la de los transportistas. Esto es solo la punta de iceberg de lo que nos deparará este 2021”.
Pero no solo han aumentado las ventas online durante la campaña navideña, en estas rebajas de invierno de 2021 han aumentado un 139% respecto al año anterior. Sin embargo, llama la atención la disminución de envíos urgentes que se han contratado.
Por segundo año consecutivo, el sector de moda y complementos encabeza el ranking de productos más comprados a través de internet. Por detrás, la electrónica y el sector de la alimentación. Por otro lado, el informe también vuelve a situar en primer lugar a WooCommerce como la plataforma preferida por eCommerce españoles, seguida de PrestaShop y Shopify.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…