Categories: Empresas

La campaña de marketing de Samsung para su smartwatch puede beneficiar a los rivales

Este fin de semana Samsung ha estrenado sus primeros anuncios televisivos para promocionar su nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.

La campaña del fabricante se centra en gran medida en el concepto de smartwatch en sí mismo, con escasa mención a su producto, y esto supone una gran oportunidad de lanzamiento para los futuros rivales.

Competidores como Apple o Sony podrán aprovechar los esfuerzos de Samsung por familiarizar a los consumidores con las prestaciones de este nuevo dispositivo y utilizar el despliegue de marketing de la compañía como una plataforma de posicionamiento en el mercado.

El fabricante surcoreano es propenso a gastar grandes sumas de dinero en publicidad y con el smartwatch está haciendo uno de sus mayores desembolsos.

El verdadero desafío para Samsung con el nuevo producto está en llegar a los usuarios no aficionados a la tecnología, por lo que se esperan más anuncios que vendan el concepto de forma más agresiva que el propio dispositivo, de acuerdo a la información de The Next Web.

Si los rivales presentan un smartwatch con mayores prestaciones, que ensombrezcan al Samsung Galaxy Gear, la cosa se va a poner muy interesante. Las miradas están puestas, sobre todo, en el iWatch de Apple.

A un precio de 299 dólares el reloj inteligente de Samsung no es barato y, sin embargo, depende de ir unido a un smartphone para llevar a cabo casi todas sus funcionalidades.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago