Categories: Empresas

La campaña de marketing de Samsung para su smartwatch puede beneficiar a los rivales

Este fin de semana Samsung ha estrenado sus primeros anuncios televisivos para promocionar su nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.

La campaña del fabricante se centra en gran medida en el concepto de smartwatch en sí mismo, con escasa mención a su producto, y esto supone una gran oportunidad de lanzamiento para los futuros rivales.

Competidores como Apple o Sony podrán aprovechar los esfuerzos de Samsung por familiarizar a los consumidores con las prestaciones de este nuevo dispositivo y utilizar el despliegue de marketing de la compañía como una plataforma de posicionamiento en el mercado.

El fabricante surcoreano es propenso a gastar grandes sumas de dinero en publicidad y con el smartwatch está haciendo uno de sus mayores desembolsos.

El verdadero desafío para Samsung con el nuevo producto está en llegar a los usuarios no aficionados a la tecnología, por lo que se esperan más anuncios que vendan el concepto de forma más agresiva que el propio dispositivo, de acuerdo a la información de The Next Web.

Si los rivales presentan un smartwatch con mayores prestaciones, que ensombrezcan al Samsung Galaxy Gear, la cosa se va a poner muy interesante. Las miradas están puestas, sobre todo, en el iWatch de Apple.

A un precio de 299 dólares el reloj inteligente de Samsung no es barato y, sin embargo, depende de ir unido a un smartphone para llevar a cabo casi todas sus funcionalidades.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago