Categories: Empresas

La campaña de marketing de Samsung para su smartwatch puede beneficiar a los rivales

Este fin de semana Samsung ha estrenado sus primeros anuncios televisivos para promocionar su nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Gear.

La campaña del fabricante se centra en gran medida en el concepto de smartwatch en sí mismo, con escasa mención a su producto, y esto supone una gran oportunidad de lanzamiento para los futuros rivales.

Competidores como Apple o Sony podrán aprovechar los esfuerzos de Samsung por familiarizar a los consumidores con las prestaciones de este nuevo dispositivo y utilizar el despliegue de marketing de la compañía como una plataforma de posicionamiento en el mercado.

El fabricante surcoreano es propenso a gastar grandes sumas de dinero en publicidad y con el smartwatch está haciendo uno de sus mayores desembolsos.

El verdadero desafío para Samsung con el nuevo producto está en llegar a los usuarios no aficionados a la tecnología, por lo que se esperan más anuncios que vendan el concepto de forma más agresiva que el propio dispositivo, de acuerdo a la información de The Next Web.

Si los rivales presentan un smartwatch con mayores prestaciones, que ensombrezcan al Samsung Galaxy Gear, la cosa se va a poner muy interesante. Las miradas están puestas, sobre todo, en el iWatch de Apple.

A un precio de 299 dólares el reloj inteligente de Samsung no es barato y, sin embargo, depende de ir unido a un smartphone para llevar a cabo casi todas sus funcionalidades.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

4 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

4 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

5 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

6 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

6 horas ago