“La Caixa” y BBVA, son las entidades financieras con mayor presencia en Internet, con un porcentaje de visibilidad del 26,5 y del 25,17 por ciento, respectivamente, según un estudio de Seoloución, que destaca que ambas entidades son también las más populares, junto a Caja Madrid.
A pesar de que “La Caixa” lidera el ranking, ha disminuido su visibilidad casi a la mitad, al igual que el resto de entidades, lo que demuestra que tanto las cajas como los bancos han descuidado su posicionamiento en la Red, según pone de manifiesto el informe.
El tercer lugar del ranking de visibilidad es para Bancaja, con un 19,23 por ciento, seguida de Caja Madrid (17,94 por ciento) y Banesto (13,85 por ciento). A gran distancia se sitúan el resto de entidades seleccionadas en el estudio, Santander (1 por ciento), Bankinter (0,75 por ciento), Banco Popular (0,50 por ciento) y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ING Direct, Banco Sabadell y Caixa Cataluña (0,15 por ciento).
En cuanto al índice de popularidad, que engloba las opiniones de los expertos, medios de comunicación o los profesionales acerca de las entidades, la entidad que preside Ricardo Fornesa alcanza la mayor puntuación, con un 24,19, seguido de Caja Madrid (16,98), BBVA (14,62), Banesto (8,83), CAM (8,2), Bancaja (7,14), Santander (6,9), Banco Popular (3,7), Bankinter (1,99), Caixa Catalunya (1,44), ING Direct (1,2) y Banco Sabadell (88).
Por último, el estudio también destaca el ranking Alexa, que examina la cantidad de tráfico que recibe cada una de sus páginas web y que también sitúa en primer lugar a “La Caixa” (1,6), Caja Madrid (6,8) y BBVA (9,4), seguidas de Banesto (11,4), CAM (15,7), Bancaja (15,8), Santander (19), Banco Popular (21,6), Bankinter (26,4), Caixa Catalunya (67,9), ING Direct (208,7) y Banco Sabadell (526,2).
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…