Categories: Empresas

La Caixa y BBVA son las entidades con mayor presencia de la Red

“La Caixa” y BBVA, son las entidades financieras con mayor presencia en Internet, con un porcentaje de visibilidad del 26,5 y del 25,17 por ciento, respectivamente, según un estudio de Seoloución, que destaca que ambas entidades son también las más populares, junto a Caja Madrid.

A pesar de que “La Caixa” lidera el ranking, ha disminuido su visibilidad casi a la mitad, al igual que el resto de entidades, lo que demuestra que tanto las cajas como los bancos han descuidado su posicionamiento en la Red, según pone de manifiesto el informe.

El tercer lugar del ranking de visibilidad es para Bancaja, con un 19,23 por ciento, seguida de Caja Madrid (17,94 por ciento) y Banesto (13,85 por ciento). A gran distancia se sitúan el resto de entidades seleccionadas en el estudio, Santander (1 por ciento), Bankinter (0,75 por ciento), Banco Popular (0,50 por ciento) y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ING Direct, Banco Sabadell y Caixa Cataluña (0,15 por ciento).

En cuanto al índice de popularidad, que engloba las opiniones de los expertos, medios de comunicación o los profesionales acerca de las entidades, la entidad que preside Ricardo Fornesa alcanza la mayor puntuación, con un 24,19, seguido de Caja Madrid (16,98), BBVA (14,62), Banesto (8,83), CAM (8,2), Bancaja (7,14), Santander (6,9), Banco Popular (3,7), Bankinter (1,99), Caixa Catalunya (1,44), ING Direct (1,2) y Banco Sabadell (88).

Por último, el estudio también destaca el ranking Alexa, que examina la cantidad de tráfico que recibe cada una de sus páginas web y que también sitúa en primer lugar a “La Caixa” (1,6), Caja Madrid (6,8) y BBVA (9,4), seguidas de Banesto (11,4), CAM (15,7), Bancaja (15,8), Santander (19), Banco Popular (21,6), Bankinter (26,4), Caixa Catalunya (67,9), ING Direct (208,7) y Banco Sabadell (526,2).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago