shutterstock_90929051
El pasado martes Facebook estuvo fuera de servicio durante alrededor de 90 minutos, en una caída que también afectó a más de 7.500 webs que utilizan los servidores de la empresa californiana, comentan en Dynatrace.
Desde Twitter circulaba la versión de que la incidencia fue originada por un ciberataque pero la realidad ha resultado ser bien diferente, ya que todo se debió a un cambio de configuración realizado por Facebook en sus servidores que no funcionó correctamente, algo que fue finalmente confirmado or la compañía de Mark Zuckerberg.
Los efectos del error también fueron notados por cientos de miles de empresas que cuentan con fanpages en la red social, que no pudieron acceder a ninguno de sus servicios.
En total, se produjeron fallos en los 29 servidores que posee Facebook en distintas localizaciones geográficas, llegando a afectar también a lnstagram.
Por último, comentar que entre las webs externas a Facebook e Instagram que sufrieron las consecuencias de la caída en los servidores destaca el caso de la tienda de Nike.
Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…
Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…
La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.
“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…
IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…