IDC ha anunciado que las ventas mundiales de PC, incluyendo equipos de sobremesa, portátiles y servidores, caerán un 10% en el cuarto trimestre (4Q), fijando el crecimiento interanual de todo 2015 en tan solo el 10,3%.
La consultora atribuye parte de la desaceleración al derrumbe de los precios de los commodities y a una acumulación de inventario. La tendencia a la baja continuará por lo menos hasta la primera mitad del próximo año.
La firma de investigación prevé un descenso del 3,1% el próximo año, aunque cree que los envíos se estabilizarán a finales de año y tal vez puedan crecer si se consolidan los reemplazos de equipos.
La renovación a Windows 10 y el uso de Chromebooks en los grandes mercados como EEUU podrían impulsar el crecimiento del mercado de PC a largo plazo.
Otro respiro podría ser el crecimiento continuado que otorga la consultora a los PC todo en uno -no así otros analistas-, los convertibles y los notebooks ultraligeros.
“En el futuro, estos diseños seguirán ganando cuota de mercado incluso frente a la competencia de las tabletas desmontables”, ha afirmado Jay Chou, responsable de investigación de IDC.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…