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La caída de los ‘smartphones’ será mayor de lo que se esperaba

Los envíos de ordenadores caerán cerca de un 12 % este año, hasta los 305,3 millones. Los de tabletas se reducirán casi un 7 % para quedarse en 156,8 millones. Y los de smartphones disminuirán un 6,5 %.

IDC pronostica que este año los vendedores solamente conseguirán colocar 1270 millones de unidades, lo que supone una reducción de tres puntos porcentuales respecto a previsiones anteriores.

El motivo reside en los desafíos macroeconómicos que frenan la demanda de los consumidores, como la inflación o las tensiones geopolíticas.

Se han aliviado las restricciones de suministro“, observa Nabila Popal, directora de investigación de Worldwide Mobility & Consumer Device Trackers en IDC, pero ahora la industria tiene que hacer frente a “un mercado con demanda restringida”.

“El alto inventario en los canales y la baja demanda sin signos de recuperación inmediata hacen que los fabricantes de equipos originales entren en pánico y reduzcan sus pedidos drásticamente”, explica Popal.

“Los acontecimientos de los últimos doce meses han eliminado del mercado 150 millones de unidades para 2022 respecto a nuestra previsión en el segundo trimestre de 2021”, añade.

Desde una perspectiva geográfica, China sufrirá la mayor caída de volumen: un 12,5 % o aproximadamente 41 millones de unidades. Mientras, otros mercados como Europa occidental tendrán un mejor desempeño en 2022.

Los envíos de iPhone seguirán siendo positivos, con un crecimiento estimado del 0,5 %. Android asumirá una caída del 8 %, aunque IDC cree que este sistema operativo se recuperará en 2023 con un crecimiento del 6,2 %.

De hecho, para el próximo año esta consultora espera que el mercado mundial de smartphones mejore un 5,2 % sus envíos.

Donde no hay duda es en que los envíos de dispositivos 5G impulsarán el mercado. Solamente este año, los terminales 5G crecerán un 23,6 % para representarán más de la mitad de todos los envíos de smartphones, con 688 millones de unidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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