Categories: Empresas

La caída de los precios de publicidad tira los ingresos de Yahoo

Yahoo ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013.

La compañía de Mayer ha ingresado 1.266 millones de dólares, lo que supone una caída del 6% con respecto a los ingresos del mismo período de un año antes. La ejecutiva ha resaltado las mejoras de Yahoo que se han notado en el tráfico. “Una señal del retorno de nuestras inversiones y adquisiciones que hemos hecho”, ha dicho.

Pero los analistas se han fijado en el descenso de los ingresos. Desde Sunyvalle apuntan a la caída del precio de los anuncios display (los ingresos por esta fórmula han caído 7% interanual) y la publicidad en su motor de búsqueda (han caído un 4% interanual).

Normalmente suele obtenerse un mejor precio en el 4Q”, dice a Reuters un analista de BGC Partners. “El negocio principal se está contrayendo”, ha alertado. Además, Google, Facebook y Twitter están presentando viendo resultados favorables en sus negocios de publicidad.

Los beneficios operativos han sido de 348 millones de dólares, un 28% más que los 272 millones de dólares del 4Q de 2012. Así, las ganancias netas por acción han aumentado de los 0,23 dólares por acción el año anterior hasta los 0,33 dólares por acción.

Las acciones de Yahoo cayeron un 2,43% en la sesión tras el cierre de Wall Street.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

25 mins ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 hora ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 horas ago