La caída de los precios de publicidad tira los ingresos de Yahoo
Desde la compañía destacan el crecimiento del tráfico como “señal de retorno de inversiones y adquisiciones”.
Yahoo ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013.
La compañía de Mayer ha ingresado 1.266 millones de dólares, lo que supone una caída del 6% con respecto a los ingresos del mismo período de un año antes. La ejecutiva ha resaltado las mejoras de Yahoo que se han notado en el tráfico. “Una señal del retorno de nuestras inversiones y adquisiciones que hemos hecho”, ha dicho.
Pero los analistas se han fijado en el descenso de los ingresos. Desde Sunyvalle apuntan a la caída del precio de los anuncios display (los ingresos por esta fórmula han caído 7% interanual) y la publicidad en su motor de búsqueda (han caído un 4% interanual).
“Normalmente suele obtenerse un mejor precio en el 4Q”, dice a Reuters un analista de BGC Partners. “El negocio principal se está contrayendo”, ha alertado. Además, Google, Facebook y Twitter están presentando viendo resultados favorables en sus negocios de publicidad.
Los beneficios operativos han sido de 348 millones de dólares, un 28% más que los 272 millones de dólares del 4Q de 2012. Así, las ganancias netas por acción han aumentado de los 0,23 dólares por acción el año anterior hasta los 0,33 dólares por acción.
Las acciones de Yahoo cayeron un 2,43% en la sesión tras el cierre de Wall Street.