La caducidad media de las ‘cookies’ oscila entre uno y dos años

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha formado parte junto a otras autoridades europeas, de un estudio que analiza cómo funcionan las “cookies” en las páginas web más visitadas por los internautas del continente.

En total, se han analizado 478 páginas web pertenecientes a tres sectores de actividad: comercio electrónico, medios de comunicación y servicios públicos.

Los datos del análisis revelan que los sites analizados instalaron 16.555 “cookies”, lo que equivale a una media de 34,6 cookies por cada web.

En lo referente a la vida de las “cookies”, el informe pone de manifiesto que su caducidad media se ubica entre uno y dos años, aunque en tres de ellas se detectó una fecha de caducidad fijada en el 31 de diciembre del año 9999.

Asimismo, el estudio ha revelado que el 70% de las “cookies” detectadas pertenecían a terceros, y más de la mitad de ellas habían sido instaladas por sólo 25 proveedores.

Por otra parte, en 22 de las páginas examinadas se observó que al visitar su site principal se instalaban más de 100 cookies.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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