La cadena de hoteles Hilton reemplaza las llaves de las habitaciones por el smartphone de los clientes

A finales del próximo año los hoteles Hilton dejarán de repartir llaves a sus clientes para facilitarles el acceso a las habitaciones donde se alojen. En su lugar podrán hacerlo utilizando algo que siempre llevamos en el bolsillo: el smartphone. Emplear el teléfono móvil como llave de la habitación del hotel será factible en más de 4.000 establecimientos de la cadena Hilton en todo el mundo, y el huésped lo único que deberá hacer es descargar una aplicación gratuita disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Esta posibilidad además permitirá que el cliente pueda evitar el en ocasiones tedioso procedimiento de registro en recepción, podrá acceder directamente a la habitación asignada puesto que a través de dicha aplicación se habrá formalizado la inscripción en el registro del establecimiento hotelero y se habrá validado la identidad del cliente, el medio de pago y otros detalles que habitualmente nos retienen en recepción cuando desearíamos estar ya en nuestra habitación descansando del viaje.

hilton

Desde la cadena Hilton informan de un proceso de desarrollo que ha durado varios años y en el que se han explorado diversas soluciones hasta dar con la que finalmente ofrecen. Empleando una tecnología propia donde la seguridad y la comodidad para el cliente han sido máximas, también se ha conseguido que su implantación no suponga un coste excesivo para los establecimientos donde estará disponible.

Por motivos de seguridad tampoco se han ofrecido más detalles. Esta tecnología comenzará a implantarse a finales de 2015 y estará presente en todos los alojamientos de la cadena Hilton a finales de 2016. Como en otras ocasiones en que se han desarrollado tecnologías revolucionarias, ahora queda esperar que otros establecimientos comiencen a ofrecer soluciones similares.

 

vINQulo

Hilton