La búsqueda móvil, YouTube y la publicidad programática empujan los resultados de Google

Los resultados financieros del segundo trimestre de Google ya han sido puestos encima de la mesa, evidenciando una evolución positiva.

Durante el periodo de tres meses que conforman abril, mayo y junio, la compañía de Mountain View consiguió ingresar 17.727 millones de dólares.

Esto implica una mejoría del 11% respecto a los 15.955 millones de dólares que este gigante juntó en el mismo periodo del año anterior.

En el capítulo de ganancias netas, ha logrado 3.931 millones de dólares desde un punto de vista GAAP y de 4.829 millones de dólares en términos no GAAP. Ambas cifras marcan mejoras interanuales.

“Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre reflejan un crecimiento continuo en toda la amplitud de nuestros productos”, ha añadido Ruth Porat, directora financiera de Google, al hacerse públicos estos números.

Aunque hay elementos que sobresalen por encima del resto, según Porat. Serían la “búsqueda, donde destacó lo móvil, así como en YouTube y la publicidad programática”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago