La búsqueda móvil, YouTube y la publicidad programática empujan los resultados de Google

Los resultados financieros del segundo trimestre de Google ya han sido puestos encima de la mesa, evidenciando una evolución positiva.

Durante el periodo de tres meses que conforman abril, mayo y junio, la compañía de Mountain View consiguió ingresar 17.727 millones de dólares.

Esto implica una mejoría del 11% respecto a los 15.955 millones de dólares que este gigante juntó en el mismo periodo del año anterior.

En el capítulo de ganancias netas, ha logrado 3.931 millones de dólares desde un punto de vista GAAP y de 4.829 millones de dólares en términos no GAAP. Ambas cifras marcan mejoras interanuales.

“Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre reflejan un crecimiento continuo en toda la amplitud de nuestros productos”, ha añadido Ruth Porat, directora financiera de Google, al hacerse públicos estos números.

Aunque hay elementos que sobresalen por encima del resto, según Porat. Serían la “búsqueda, donde destacó lo móvil, así como en YouTube y la publicidad programática”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

7 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago