La búsqueda móvil, YouTube y la publicidad programática empujan los resultados de Google
Durante los meses de abril, mayo y junio, la compañía de Mountain View mejoró sus ingresos un 11% hasta los 17.727 millones de dólares.
Los resultados financieros del segundo trimestre de Google ya han sido puestos encima de la mesa, evidenciando una evolución positiva.
Durante el periodo de tres meses que conforman abril, mayo y junio, la compañía de Mountain View consiguió ingresar 17.727 millones de dólares.
Esto implica una mejoría del 11% respecto a los 15.955 millones de dólares que este gigante juntó en el mismo periodo del año anterior.
En el capítulo de ganancias netas, ha logrado 3.931 millones de dólares desde un punto de vista GAAP y de 4.829 millones de dólares en términos no GAAP. Ambas cifras marcan mejoras interanuales.
“Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre reflejan un crecimiento continuo en toda la amplitud de nuestros productos”, ha añadido Ruth Porat, directora financiera de Google, al hacerse públicos estos números.
Aunque hay elementos que sobresalen por encima del resto, según Porat. Serían la “búsqueda, donde destacó lo móvil, así como en YouTube y la publicidad programática”.