Categories: InnovaciónRedes

La búsqueda del cable USB definitivo para transferir datos y cargar dispositivos

Con el objetivo de proporcionar al mercado el cable USB definitivo, un cable capaz de transferir volúmenes de datos, de manejar audio y vídeo y de cargar dispositivos sin necesidad de recurrir a otras soluciones, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) ha decidido darle el visto bueno a las especificaciones USB-IF más recientes.

Esas especificaciones no son otras que USB Power Delivery, USB 3.1 y, cómo no, USB Type-C. La primera de ellas se orienta a fuentes de alimentación interoperables, lo que contribuiría a la lucha contra los desechos electrónicos gracias a la reutilización de fuentes de alimentación. USB 3.1 alcanza 10 Gbps de velocidad, facilitando a partir de ahí el trabajo con audio y vídeo. Y, en el caso de USB Type-C, la IEC adopta su conector y su cable que favorecen diseños de productos más ligeros.

Entre estas tres normas, se permitiría la entrega de esa solución de cable único para audio, vídeo, datos y alimentación.

“USB es sin duda la tecnología más prolífica del mundo teniendo en cuenta la adopción generalizada de dispositivos y el reconocimiento global de los consumidores. USB Type-C, combinado con USB Power Delivery para una carga más rápida y un rendimiento USB, es el cable definitivo que la gente necesitará”, asegura Jeff Ravencraft, presidente y COO de USB-IF, que se ha mostrado contento “de que la asociación con IEC haya dado lugar a la aprobación de estas especificaciones clave”.

Por su parte, Frans Vreeswijk, secretario general y CEO de IEC, ha recordado que el organismo que dirige “se dedica a promover especificaciones que reducen los desechos electrónicos y aumentan la interoperabilidad de los dispositivos”. Y ésa es una meta que se ha tenido en cuenta, junto al propósito de proteger a los usuarios evitando accesorios sustitutos pobremente diseñados y favoreciendo innovaciones futuras.

“La larga relación entre IEC y USB-IF es una prueba de nuestro objetivo de alinearnos con organizaciones globales influyentes que benefician a los consumidores y conducen hacia un ecosistema próspero”, termina Vreeswijk.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago