Capgemini y LinkedIn han presentado el informe The Digital Talent Gap – Are companies doing enough?, que revela cuales son las cuestiones que más preocupan a los empleados al valorar las competencias que poseen en materia digital, y pone de manifiesto la escasez de recursos formativos que se encuentran en su lugar de trabajo.
En ese sentido, conviene señalar que cerca del 50% de los empleados (casi el 60% en el caso de los empleados clasificados como “talentos digitales”) invierte por su cuenta, con su propio dinero y en su tiempo libre, en el desarrollo de sus capacidades digitales.
Otro dato interesante apunta que el 54% de las empresas frenan sus programas de transformación digital como consecuencia de la brecha digital, (diferencia entre oferta y demanda de profesionales con competencias digitales).
Asimismo, el 54% de las empresas también indica que su organización ha perdido ventaja competitiva por la brecha digital, un porcentaje que en el caso concreto de España sube hasta el 59%.
Lo cierto es que aunque se ha producido un aumento de la brecha digital, los presupuestos para formación en capacidades digitales no han seguido el mismo camino, ya que en el 52% de las organizaciones se mantienen o se reducen.
Otro dato a destacar del informe expone que tanto en España como a nivel global, siete de cada diez empleados con talento digital (72%) prefiere unirse a organizaciones que tengan una cultura de emprendimiento, al estilo start-up, que promueva agilidad y flexibilidad.
Por último, el estudio identifica los diez perfiles digitales que serán más buscados en los próximos dos o tres años, listados por orden de importancia:
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