A diferencia de la mayoría de las redes de bots, que suelen ser utilizadas para enviar spam a diestro y siniestro o para desatar enormes ataques de phishing, la última botnet descubierta por los investigadores de seguridad está especializada en anuncios online.
S
Esto es así porque se calcula que los dueños de la botnet han cobrado unos 69 centavos de dólar por cada paquete de 100 impresiones generadas en más de 200 páginas web seleccionadas con este propósito y que son responsables directos de dos tercios, o 9.000 millones, de los 14.000 millones de clics registrados por dichos sitios y de hasta 7 millones de cookies.
¿Cómo? Imitando el comportamiento humano para generar miles de millones de clics falsos sobre anuncios legítimos, según explican los investigadores de la firma de seguridad Spider.io.
Eso sí, Chameleon presenta inconsistencias, como el hecho de que carga demasiado las máquinas infectadas. “Cada bot se disfraza como varios visitantes del sitio web en simultáneo, con cada uno de ellos accediendo a múltiples páginas a través de varios sitios web”, explican los expertos, añadiendo que las caídas y reinicios de los ordenadores son frecuentes, creando un patrón fácil de detectar.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…