Categories: Empresas

La biografía de Steve Jobs se estrena en la cartelera española

Hoy llega a los cines Jobs, la película sobre la vida del fundador de Apple.

El esperado estreno de la biografía de Steves Jobs en la gran pantalla vuelve a despertar las miradas de millones de fans que veneran la marca Apple en todo el mundo.

Este es el legado que dejó el directivo tras su muerte en 2011.

Apple es en gran parte el resultado de lo que Jobs construyó durante su mandato, aunque hay cosas que han cambiado ya sin él.

La compañía pelea ahora por seguir manteniéndose como la firma de revoluciones tecnológicas que transformó el mercado con la creación del iPhone y el iPod.

La película quiere reflejar los años de juventud del fundador y sus primeros pasos en la compañía junto a Steve Wozniak, cofundador de Apple. Se trata del período que va de 1971 a 1991 y que supuso la etapa más emprendedora y próspera de Steve Jobs para la empresa.

Jobs ha quedado inmortalizado como un genio en la industria tecnológica mundial y, sin embargo, una de las preocupaciones de Wozniak sobre la película es que no retrate al Jobs real, que también tuvo fracasos y tropiezos. Ejemplos de ello fueron los casos de Apple Lisa o Macintosh.

En su trayectoria, el directivo ha sido alabado por el éxito que infundó a Apple y su muerte conmocionó al mundo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago