El teléfono móvil se ha convertido en un acompañante más de nuestro día a día, implicándose en tareas como la compra y el pago de productos y servicios.
Esto ayuda a que el dinero en efectivo pierda presencia, al igual que las tarjetas bancarias.
Si las previsiones de Juniper Research no fallan, el número de usuarios de billetera digital alcanzará este año los 3400 millones en todo el mundo y cuatro años después, en 2026, serán 5200 millones. Esto supone un crecimiento superior al 53 %.
El pago con código QR será el tipo de transacción más popular, representando más del 40 %.
Países en desarrollo y la región de Asia Pacífico tendrán que ver en este desarrollo. Para los próximos años se espera un rápido crecimiento de la billetera digital en países como Filipinas, Tailandia y Vietnam, donde el 75 % de la población contará con esta tecnología en 2026.
Esto es posible gracias a la existencia de superaplicaciones o aplicaciones multipropósito que integran el pago y otros servicios como el comercio electrónico.
“Estos mercados de rápido crecimiento representan una oportunidad importante para los proveedores de billeteras digitales, pero deben trabajar de manera inteligente para maximizar su posición”, señala investigadora Damla Sat.
“Los proveedores deben diferenciarse mediante la integración del aprendizaje automático para proporcionar información sobre el gasto e introducir nuevos servicios, como la gestión patrimonial, para agregar valor”, recomienda Sat.
Juniper Research aconseja ofrecer características de fidelización integradas, así como capacidades de marketing personalizadas.
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