La bici de ciudad que estabas deseando ya es casi una realidad
Imaginaos combinar las ventajas de una bici eléctrica, plegable y además sin cadena. Pues esto es lo que plantea Gabriel Wartofsky y parece que a bastante gente le ha parecido también una buena idea porque ya ha conseguido la financiación que necesitaba para comenzar la producción de su primera edición limitada.
El sistema de plegado es muy sencillo y permite compactarla prácticamente en su mínima expresión. Eso sí, tal vez unas ruedas más pequeñas habrían estado mejor, pero 20″ no está mal.
Es de pedaleo asistido eléctricamente, con un eje frontal motorizado de 250w que alcanza los 24km/h gracias a una batería de ion de litio que se encuentra dentro del cuadro y que admite unos 16-24km por carga.
Además de su uso para particulares también plantea la posibilidad de su uso como transporte público en estaciones de carga con sistemas RFID para su alquiler.
Aunque esto último todavía está por ver, lo que si está claro es que al menos la primera remesa de bicis salen por 1400 dólares, un poco caro tal vez, pero si lo piensas no está mal por la ventaja de darte una bici que puedes llevar siempre contigo, no te destroza ni mancha la ropa con la cadena y encima te ayuda a pedalear cuando lo único que quieres es llegar a casa. [Kickstarter]