“La biblia del e-commerce”: la guía definitiva para sacar el máximo partido al comercio electrónico
Con su libro “La biblia del e-commerce”, el autor José Luis Torres Revert aborda las claves para vender a través de Internet en uno de los momentos de mayor desarrollo del comercio electrónico.
Estamos en el año en que el comercio electrónico ha avanzado más que nunca, pero cantidad no equivale a calidad y aumentar la frecuencia con la que se realizan estas transacciones tampoco equivale a obtener los mejores resultados. Por tanto se hace necesario sistematizar todo el conocimiento que pueda ayudar en este apartado.
José Luis Torres Revert es el autor del libro La biblia del e-commerce (ed. Manontroppo), un reciente lanzamiento que aborda las claves para vender a través de Internet, ayudando al lector a diseñar su propuesta online y comprobar su potencial real, analizar el mercado y la competencia, mejorar la comunicación con los clientes, adoptar el canal de venta de marketplaces como Amazon o estar al día en lo referente a la legislación relacionada con la información que se muestra, impuestos o protección de datos.
Un amplio recorrido por el comercio electrónico
La información que ofrece resulta igualmente útil tanto para quien va a emprender un negocio en la nube como para quien ya dispone de un canal de venta online, ofreciendo información actualizada y recursos de aplicación práctica. Desde los principales modelos de negocio a cómo elaborar tu propuesta de valor y cómo darla a conocer a loss potenciales clientes en un mercado cada vez más competitivo.
A lo largo de diez capítulos, Torres Revert expone técnicas de marketing digital, acciones en redes sociales y una útil guía para establecer campañas en los principales sistemas de publicidad de Google, Facebook e Instagram.
Escrito en un lenguaje claro, con claros ejemplos de máxima actualidad y a través de un enfoque práctico aborda los requisitos a definir para la tienda online y cómo elegir la mejor solución (Prestashop, Shopify, etc.), las ventajas e inconvenientes del dropshipping (venta sin almacén) o cómo usar Whatsapp business para captar y fidelizar clientes.
Todo el ecommerce en diez capítulos
Estos son los capítulos en los que se divide el libro:
- Introducción
- Reconociendo el terreno y buscando mi nicho
- Definiendo mi estrategia online
- Eligiendo plataforma digital
- Gestionando los pedidos
- Cumpliendo la ley
- Captando, atendiendo y fidelizando al cliente
- Promocionando nuestro e-commerce
- Analizando rendimiento y resultados
- Aprovechando herramientas y recursos online gratuitos
El autor
José Luis Torres Revert tiene una trayectoria laboral que arranca en el CNICE (actualmente INTEF), organismo dependiente del Ministerio de Educación, trabajando con nuevas tecnologías aplicadas a la educación, contando con quince años en el área del análisis, diseño y desarrollo de proyectos en internet, con especialidad en e-learning, e-commerce, marketing electrónico, posicionamiento web y redes sociales.
Ha trabajado en numerosos proyectos en internet y metodologías enfocadas a la aplicación estratégica delas TIC en las pymes, siendo ponente en numerosos cursos y jornadas de temática relacionada. La biblia del e-commerce es el sexto libro que publica relacionado con negocios e Internet.