El problema se arrastra desde mayo, cuando el SP3 de Windows XP sólo estaba disponible como descarga. En ese momento, Microsoft dijo a los usuarios que no podrían pasar de IE7 a IE6 sin desinstalar el SP.
En un post publicado en el blog del Internet Explorer, Jane Maliouta, directora de programa de Microsoft, ha explicado la nueva situación, que afecta a los usuarios que hayan descargado e instalado la Beta 1 de IE8 antes de actualizar XP a SP3. Si estos usuarios actualizan después a la Beta 2 de IE8, se comerán lo quieran o no tanto la IE8 como el Windows XP SP3.
No creemos que haya mucha gente que cumpla todas estas condiciones, y encima, no haga caso del mensaje de advertencia que aparece antes de hacer la instalación.
Aún así, la directiva sugiere desinstalar primero XP SP3, desinstalar la Beta 1 del IE8 y después reinstalarlo todo pero cambiando la Beta 1 por la Beta 2.
Por otro lado, los usuarios de Windows Vista no verán la beta 2 del IE8 en su ventana de Windows Update, ya que la actualización no puede detectar la Beta 1 y desinstalarla automáticamente. Por tanto, los usuarios deben desinstalarla manualmente, dice Maliouta.
En cuanto a los fallos de la Beta 2, lógicos y normales en una beta, hay nueve aplicaciones incompatibles con el nuevo IE8, pero es irónico que las únicas dos que bloquean el sistema y se quedan enquistadas en él son las de Microsoft: Visual Studio. NET version 7 y Windows Live Mail.
vINQulos
Computerworld
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…