Categories: Empresas

La BBC ofrecerá la descarga de sus programas

En una intervención en el festival internacional de televisión de Edimburgo (Escocia), Mark Thompson Thompson, director general de lacadena pública británica BBC adelantó el sábado el lanzamiento de este nuevo servicio, que colocará a la cadena pública en situación de ventaja respecto a sus competidoras privadas.

Gracias al sistema MyBBCplayer, los telespectadores que tengan ordenador podrán acceder a los programas emitidos en los últimos siete días y descargar los episodios que se hayan perdido de sus series favoritas.

El servicio, que debe ser aprobado por el Consejo de Gobernadores de la cadena, también emitirá programas en directo y dará acceso al archivo, al tiempo que podrá escucharse también la programación de radio.

Según Thompson, sólo con la introducción de innovaciones como ésta puede la British Broadcasting Corporation justificar el ser financiada con dinero público.

El director general explicó que la BBC está comprometida a hacer uso de las nuevas tecnologías para ponerse a la vanguardia en lugar de limitarse a ser una “televisión convencional”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

9 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

11 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

13 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

14 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago