La cadena pública británica BBC está preparando una plataforma de descarga de películas y series para finales de año. Primero se lanzará en Reino Unido, para extenderse después al resto de países.
Según informa la propia firma, además de abrir el acceso a todo su contenido más actual, el servicio permitirá también el acceso al archivo histórico. La plataforma sustituirá en parte al servicio actual iPlayer, donde puede verse actualmente el contenido en streaming, aunque trabajará de forma conjunta con el nuevo proyecto.
El denominado “Proyecto Barcelona” pretende eliminar el límite de la vida de los contenidos (de 7 días de duración) y crear un producto atractivo que podrá contar además con contenidos de otros proveedores.
Mark Thompson, director general de la cadena, ha dicho que el precio por descarga “será relativamente modesto”, sin dar más detalles, según recoge Europa Press.
Los británicos se oponen sin embargo al pago de los contenidos por los que ya han pagado, al tratarse de una cadena pública que se sustenta de impuestos. Thompson ha comparado la medida con la compra de “un DVD que ya se ha emitido en televisión”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…