Lo malo de ser una gran multinacional es que enemigos no te faltan. Y los frentes abiertos pueden llegar a ser infinitos. En un momento en que cada vez se alojan más servicios en la denominada ‘nube’, Microsoft está en pleno proceso de reinvención.
Su sistema operativo sigue siendo hegemónico, si bien, ve cómo plataformas nuevas como las tablets o los smartphones, que es donde más crece el mercado, optan por sistemas operativos alternativos como Android (desarrollado por Google en código abierto).
El gigante de Redmond parece estar desde comienzos de siglo a remolque de las iniciativas de sus competidoras. Así, ha sido testigo de cómo Apple, su principal rival en los inicios que quedó reducido a la mínima expresión en la segunda mitad de los años 80, renacía cual Ave Fénix 10 años después para convertirse hoy en la compañía más importante del mundo.
Los ’chicos’ de Google, por su parte, no han dejado de restar cuota de mercado a Microsoft con sus ‘impertinentes’ intromisiones en el coto tradicional de la compañía: navegador, sistema operativos y paquetes ofimáticos. En este último aspecto es donde se está librando una de las batallas más duras, la de convertirse en el rey de la ofimática online.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…