Un ahorro del 30%
Desde su refundación, la pionera IBM ha desarrollado servicios como sus suite ofimática en la nube IBM Docs, que en la actualidad tiene un potencial de productividad bastante alto, posibilitando la utilización simultánea y en tiempo real de procesador de textos, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones. La multinacional Electrolux trabaja con IBM Docs.
Y es en el aspecto de la productividad donde más hincapié se hace de cara a que las compañías decidan migrar a la nube. “Existe un aumento en la capacidad competitiva, dado que con un coste asequible pueden automatizar muchas de las funciones que tienen en su negocio”, asegura Climent.
“El ahorro de tener una ofimática online con respecto a tenerla instalada debería suponer un ahorro superior al 30%”, añade la responsable de Nubalia. Mientras que Google Apps for Bussiness ofrece el servicio por usuario a 4 euros al mes, Office 365 tiene un precio inicial de 5,25 euros por usuario al mes (hasta 20,75 en las soluciones más desarrolladas).
Sin embargo, también existen variantes gratuitas. Sobre todo de Google, que con tan sólo una cuenta de usuario a su correo electrónico permite acceder a su Google Docs, con opción para crear un documento, una presentación, una hoja de cálculo o, incluso, un dibujo.
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