La batalla por la ofimática en la nube

Quien da primero, da dos veces

BBVA, Roche, Leroy MerlinCada vez más empresas están dando el salto a este tipo de soluciones y están optando por Google Apps. Mientras tanto, Microsoft ya está moviendo ficha con su Office 365, el proyecto online de su célebre software ofimático.

Una campaña publicitaria agresiva sembrando dudas sobre la seguridad de Google Apps, así como ofertas atractivas para pymes y personalizadas para otro tipo de compañías son las propuestas para que Microsoft consiga ganar relevancia en este segmento, con unas expectativas de crecimiento muy altas.

Según el informe Índice Global Cloud realizado por Cisco habla de que la “rápida transición hacia servicios en la nube hará que más del 50% de todas las cargas de trabajo de los centros de datos sean procesadas en entornos ‘cloud’ en 2014”.

“Si bien se puede considerar a Google como la más pionera en llevar a la empresa los servicios online, tanto Microsoft como IBM disponen ya de muchos de sus productos en forma de suscripción.”, comenta Nadia Climent, de Nubalia, consultora especializada en diseñar estrategias ‘cloud’ para las compañías.

Page: 1 2 3 4

Luis Alberto Alvarez

Recent Posts

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

3 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 días ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 días ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 días ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 días ago