Apple está decidido a contrarrestar el auge del software libre Android de Google.
El gigante de Cupertino se convirtió rápidamente en el líder del mercado de teléfonos inteligentes tras la introducción del iPhone en 2007, pero en los últimos años está lidiando con las crecientes ventas de los smartphones de Samsung y otros fabricantes basados en Android.
Ahora, la batalla que enfrenta a Apple y Google por dominar el mercado móvil se ha extendido al lucrativo género de las aplicaciones de videojuegos.
Apple ha conseguido atraer a la mayoría de las nuevas aplicaciones primero. Los fabricantes de juegos dicen que, en parte, porque ha sido más fácil desarrollar para el software iOS -que funciona en menos dispositivos- que para el heterogéneo mercado de Android, que se ejecuta en una amplia gama de teléfonos inteligentes y está muy fragmentado.
Pero en realidad, los dos gigantes de Silicon Valley están librando una lucha de cortejo a los desarrolladores para asegurarse de que los títulos más exitosos llegan primero a sus dispositivos a cambio de prometerles un lugar destacado en sus tiendas de aplicaciones y listas de selección, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Y aquí Apple se ha posicionado por delante. Según fuentes que apunta el diario estadounidense, Apple llegó a un acuerdo con Electronic Arts en agosto para promover el juego “Plants Vs Zombies 2” en un lugar prioritario en su App Store.
Ambas compañías acordaron una exclusividad de dos meses para la tienda de Apple, de tal manera que el título no salió a la venta en Google Play hasta octubre.
Un acuerdo similar se cerró con ZeptoLab para promover la saga de su popular “Cut the Rope”, que se publicó en diciembre en la App Store y hasta marzo no ha llegado a la tienda de Google, concediendo a los de Cupertino una exclusividad de tres meses.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…