Categories: Empresas

La batalla móvil entre Apple y Google se libra ahora en las apps de juegos

Apple está decidido a contrarrestar el auge del software libre Android de Google.

El gigante de Cupertino se convirtió rápidamente en el líder del mercado de teléfonos inteligentes tras la introducción del iPhone en 2007, pero en los últimos años está lidiando con las crecientes ventas de los smartphones de Samsung y otros fabricantes basados en Android.

Ahora, la batalla que enfrenta a Apple y Google por dominar el mercado móvil se ha extendido al lucrativo género de las aplicaciones de videojuegos.

Apple ha conseguido atraer a la mayoría de las nuevas aplicaciones primero. Los fabricantes de juegos dicen que, en parte, porque ha sido más fácil desarrollar para el software iOS -que funciona en menos dispositivos- que para el heterogéneo mercado de Android, que se ejecuta en una amplia gama de teléfonos inteligentes y está muy fragmentado.

Pero en realidad, los dos gigantes de Silicon Valley están librando una lucha de cortejo a los desarrolladores para asegurarse de que los títulos más exitosos llegan primero a sus dispositivos a cambio de prometerles un lugar destacado en sus tiendas de aplicaciones y listas de selección, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Y aquí Apple se ha posicionado por delante. Según fuentes que apunta el diario estadounidense, Apple llegó a un acuerdo con Electronic Arts en agosto para promover el juego “Plants Vs Zombies 2” en un lugar prioritario en su App Store.

Ambas compañías acordaron una exclusividad de dos meses para la tienda de Apple, de tal manera que el título no salió a la venta en Google Play hasta octubre.

Un acuerdo similar se cerró con ZeptoLab para promover la saga de su popular “Cut the Rope”, que se publicó en diciembre en la App Store y hasta marzo no ha llegado a la tienda de Google, concediendo a los de Cupertino una exclusividad de tres meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

33 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago