Categories: Empresas

La batalla móvil entre Apple y Google se libra ahora en las apps de juegos

Apple está decidido a contrarrestar el auge del software libre Android de Google.

El gigante de Cupertino se convirtió rápidamente en el líder del mercado de teléfonos inteligentes tras la introducción del iPhone en 2007, pero en los últimos años está lidiando con las crecientes ventas de los smartphones de Samsung y otros fabricantes basados en Android.

Ahora, la batalla que enfrenta a Apple y Google por dominar el mercado móvil se ha extendido al lucrativo género de las aplicaciones de videojuegos.

Apple ha conseguido atraer a la mayoría de las nuevas aplicaciones primero. Los fabricantes de juegos dicen que, en parte, porque ha sido más fácil desarrollar para el software iOS -que funciona en menos dispositivos- que para el heterogéneo mercado de Android, que se ejecuta en una amplia gama de teléfonos inteligentes y está muy fragmentado.

Pero en realidad, los dos gigantes de Silicon Valley están librando una lucha de cortejo a los desarrolladores para asegurarse de que los títulos más exitosos llegan primero a sus dispositivos a cambio de prometerles un lugar destacado en sus tiendas de aplicaciones y listas de selección, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Y aquí Apple se ha posicionado por delante. Según fuentes que apunta el diario estadounidense, Apple llegó a un acuerdo con Electronic Arts en agosto para promover el juego “Plants Vs Zombies 2” en un lugar prioritario en su App Store.

Ambas compañías acordaron una exclusividad de dos meses para la tienda de Apple, de tal manera que el título no salió a la venta en Google Play hasta octubre.

Un acuerdo similar se cerró con ZeptoLab para promover la saga de su popular “Cut the Rope”, que se publicó en diciembre en la App Store y hasta marzo no ha llegado a la tienda de Google, concediendo a los de Cupertino una exclusividad de tres meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

18 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

18 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

19 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

20 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

20 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

21 horas ago