La batalla legal entre Apple y Samsung está lejos de acabar
Pues sí, parece un motivo peregrino, pero el caso es que Apple “desvío” a veces la atención comparando a Samsung con fabricantes asiáticos que estaban llevando a las empresas estadounidenses a la bancarrota con sus copias baratas de televisores.
Independientemente de que sea verdad o políticamente incorrecto, ese dato no viene a cuento en el caso de las patentes de smartphones y tablets. Este tipo de detalles acentúan aún más las sospechas del favoritismo a Apple por celebrarse el juicio en EEUU y demostrarían algunas de las primeras irregularidades del veredicto, que no tuvo en cuenta el número real de dispositivos que había que valorar, diciendo simplemente que todos violaban las patentes.
Esto provocó un aumento del valor de la multa en casi un 50 % adicional sin tener ningún sentido, y una posterior revisión de la misma gracias a la insistencia de Samsung, que obviamente estaba bastante indignada con la posibilidad de que un “fallo” así pudiera provocarse.
De todas formas, los motivos alegados por Samsung son difícilmente demostrables, por lo que posiblemente la juez Judy Koh no los tendrá en cuenta. Pero esto demuestra que Samsung no tira la toalla y podría incluso plantear recurrir hasta el Tribuna Supremo. ¿Terminará algún día esta batalla legal?
vINQulos