Luxemburgo será el miércoles el escenario para la confrontación entre los defensores de la propiedad intelectual y el último escalafón del canal de distribución de informática, las tiendas. La vista oral del juicio de la Sociedad General de Autores contra la empresa Traxtore empezará en dos días, bajo la atenta mirada de los magistrados del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
La polémica con Traxtore se remonta a varios años atrás. La SGAE, tras auditar a la pequeña compañía y pedirle una cuantiosa suma por “operaciones sometidas a remuneración”, interpuso una demanda ante la Audiencia Provincial de Barcelona, reclamando al minorista el pago del canon por los productos digitales que éste había comercializado.
Tras la sentencia desfavorable para el retailer, éste presentó un recurso de apelación y el caso finalmente se decidió trasladar al TJCE, quien comienza su arbitraje. Mientras, a la demanda inicial se habrían sumado como afectadas otras entidades de gestión de derechos como AI, AGEDI, CEDRO y EGEDA.
Se da el hecho de que a Traxtore se le exigía el abono no sólo antes de que se adoptara el texto sobre los gravámenes en CD y DVD (2206), sino previamente al acuerdo alcanzado entre las entidades defensores del copyright y la patronal ASIMELEC (2003).
La cronología al completo del caso puede consultarse en la página www.sgaecontratraxtore.com.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…