Categories: Empresas

La batalla de navegadores es ahora la batalla de las mediciones

El navegador de Google aglutina ya la tercera parte de la cuota mundial durante el mes de julio, según StatCounter. Para Net Applications, sin embargo, Google Chrome apenas alcanzó un 17,14% en el mes estival.

¿Quién tiene la razón? ¿Una media entre ambas sería la aproximación más certera a la realidad?

La guerra entre los gigantes de internet se está trasladando a los gigantes que miden el tráfico de los halcones de la red. Los datos, que se publican mes a mes, varían mucho dependiendo de la firma detrás del análisis.

Microsoft acusó a StatCounter de usar un método poco exhaustivo para medir el tráfico. Lo hacía después de que la firma publicara una noticia que supuso un hito en la historia de los navegadores: por primera vez Chrome superaba a Internet Explorer.

Los de Redmond investigaron y contrastaron los datos con Net Applications, que mantenía a Chrome en segunda posición.

Las dos firmas usan diferentes métodos de medición –con unos resultados muy diferentes- y cada compañía defiende a capa y espada aquellos resultados que más le favorecen.

Las diferencias en el mes de julio

Para StatCounter el pastel del tráfico en la red durante este mes se divide de esta forma: 33,81% de cuota para Chrome, seguido por Internet Explorer, con un 32,04%. Después, Mozilla Firefox, con el 23,73% del total de tráfico y finalmente Safari y Opera, con un 7,12% y un 1,72%, respectivamente.

Para Net Applications, Internet Explorer ha obtenido un 48,95%, seguido de Firefox, con el 18,27% y Chrome, con el 17,14%. El navegador de Apple habría obtenido un 10,5% de cuota.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago