Por un lado ha debutado la solución Baidu Guard que realiza un mantenimiento avanzado de los equipos, y por otro Baidu Antivirus, que como su nombre indica, analiza los ordenadores de sus usuarios en busca de virus y otras formas de malware.
Esos lanzamientos permiten a Baidu competir contra Qihoo 360, que ya ofrece software similar para el mantenimiento de los equipos y la detección de virus, y controla el 50 por ciento del mercado en Chino con más de 300 millones de usuarios para cada una de las herramientas.
En el caso de Baidu, no es su primera incursión en ese área, ya que en 2011 inició un proyecto para dedicarse a temas de seguridad y en 2012 compró una empresa local tecnológica dedicada a seguridad.
El antivirus online que acaba de presentar Baidu se ofrecerá en la web de forma gratuita y permanente, y se sabe que ha sido desarrollado junto a Kaspersky, el gigante ruso de la seguridad, informan en ZDNet.
En el caso de Baidu Guard, la solución protegerá los equipos de los usuarios y vendrá con tecnología para detectar y destruir troyanos, arreglar fallos de seguridad, así como ofrecer protección en vivo y limpieza de plugins, características que lo asemejan a la propuesta de Qihoo 360.
La relación entre dos de los principales actores del mercado de internet chino se empezó a deteriorar de forma notable el pasado agosto cuando Qihoo 360 presento un buscador para hacer frente al dominio de Baidu, que controla el 80% del mercado de búsquedas en China.
Pero la competencia no queda solo ahí, ya que el mes pasado Qihoo 360 firmó un acuerdo con Alibaba, el líder del comercio electrónico en China, por el cual lanzaba el buscador 360.etao.com que está especialmente pensado para buscar productos online.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…