El caso de patentes entre Oracle y Rimini Street puede quedar cerrado en el último juicio pendiente de celebrarse y que determinará si el proveedor de software puede continuar con su actividad de soporte de Oracle a terceros.
La batalla legal entre ambas compañías dura ya cinco años y los argumentos concluyen esta semana. Tras dos semanas de presentaciones y testigos de Oracle y una semana de alegatos en la defensa de Rimini, tendrá lugar un juicio por jurado que determinará el futuro del proveedor.
Independientemente del resultado del juicio, las reglas para establecer el soporte a terceros están lejos de aclararse.
De acuerdo con ZDNet, pase lo que pase habrá una apelación por parte de Rimini. Oracle pide 245,9 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a sus clientes y Rimini ha determinado solo 10 millones en base al valor de las licencias.
Rimini ha señalado que Oracle pierde aproximadamente el 5% de su soporte y mantenimiento de clientes cada año y que cada vez más licencias de Oracle se están implantando gracias al soporte independiente de software de Rimini Street para el servicio Premium.
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