La iniciativa conocida como StEP, “Resolver el problema de la E-BASURA”, ha presentado las conclusiones de una investigación realizada empleando datos de Naciones Unidas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales y de carácter científico.
Entre las conclusiones del informe está el hecho de que en el año 2017 la basura generada por TVs, teléfonos móviles, ordenadores y monitores que ya no se usan, será equivalente a 200 edificios del Empire State.
En 2012 los países que han resultado líderes en la generación de basura electrónica han sido Estados Unidos y China, con 9.359 kilotoneladas y 7.253, como puede apreciarse en el mapa que acompaña esta noticia.
En el caso de la Unión Europea, la región comunitaria llega hasta las 9.918 kilotoneladas.
A nivel mundial, el año pasado el mundo produjo 54 millones de kilotoneladas de basura provenientes de productos electrónicos, lo que equivale a 20 kilos por cada ser humano del planeta tierra.
De cara al futuro, los pronósticos desde STeP afirman que para 2017 el mundo producirá un 33% más de E-Basura y llegará a las 72 millones de kilotoneladas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…