La iniciativa conocida como StEP, “Resolver el problema de la E-BASURA”, ha presentado las conclusiones de una investigación realizada empleando datos de Naciones Unidas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales y de carácter científico.
Entre las conclusiones del informe está el hecho de que en el año 2017 la basura generada por TVs, teléfonos móviles, ordenadores y monitores que ya no se usan, será equivalente a 200 edificios del Empire State.
En 2012 los países que han resultado líderes en la generación de basura electrónica han sido Estados Unidos y China, con 9.359 kilotoneladas y 7.253, como puede apreciarse en el mapa que acompaña esta noticia.
En el caso de la Unión Europea, la región comunitaria llega hasta las 9.918 kilotoneladas.
A nivel mundial, el año pasado el mundo produjo 54 millones de kilotoneladas de basura provenientes de productos electrónicos, lo que equivale a 20 kilos por cada ser humano del planeta tierra.
De cara al futuro, los pronósticos desde STeP afirman que para 2017 el mundo producirá un 33% más de E-Basura y llegará a las 72 millones de kilotoneladas.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…