Categories: CloudEmpresas

La bandeja de entrada también será social

Especial desde Orlando

Existe una curiosa analogía, admite uno de los ejecutivos responsables de desarrollo del software social business de IBM. Para las comunicaciones formales las empresas y particulares utilizan el correo postal. Los adolescentes o nativos digitales se decantan sin embargo por el correo electrónico para trámites formales.

En ambos casos la vía utilizada se antoja anacrónica. Si bien lo anticuado de la comunicación postal no puede discutirse, habiendo sido esta la forma de comunicación durante siglos, tampoco puede ponerse en duda la sensación de que el correo electrónico resulte demodé para los más jóvenes.

Con las alternativas instantáneas disponibles, enviar un correo electrónico puede ser algo trabajoso.

Anticipándose a esta tendencia, IBM lanza una propuesta. La titula Reinventando la bandeja de entrada. No obstante, más que reinventarlo, el Gigante Azul completa una herramienta ya existente. La mejora, añadiendo elementos sociales.

Cierto es que otras plataformas llevan incorporando desde hace algún tiempo a sus servicios de correo electrónico información de redes sociales. La importante novedad que incorpora IBM es la analítica.

Notes/Domino 9.0 “está diseñado para que el usuario asimile todo el contenido social en una sola experiencia”, explica Ed Brill, ejecutivo de gestión de producto de software en IBM. Hay un stream de actividad que bebe de la analítica y las aplicaciones -aquellas que permitan visualizar en tiempo real la evolución del trabajo de un departamento en concreto, por ejemplo-, que de la mano, confluyen en lo que denomina experiencia social.

La novedad principal de la nueva versión que describe Brill es la de priorizar del diseño y la idea de que el usuario es el centro. Importa la sencillez de la interfaz, algo que según la compañía, impactará inmediatamente en la eficiencia del trabajador.

“Llevará mucho tiempo cambiar el correo tradicional en el entorno corporativo”, admite Brill. No en vano el formato de correo electrónico se ha mantenido durante décadas. Pero con esta apuesta, IBM ya está dando los primeros pasos para “cambiarlo de forma agresiva”

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago