Categories: CloudWorkspace

La bandeja de entrada Google Inbox sugerirá respuestas para los emails recibidos

Aunque Google tiene su propio servicio de correo electrónico, Gmail, también gestiona un proyecto de bandeja de entrada con toques de personalización denominado Inbox.

Y esta bandeja, precisamente, viene de ser actualizada por sus creadores para que más allá de sus capacidades actuales Inbox sea capaz asimismo de sugerir respuestas que permitan contestar sin tener que pensar demasiado a aquellos mensajes que va recibiendo el usuario.

Gracias a sus características de aprendizaje automático, ahora Inbox podrá detectar entre los emails que le van llegando cuáles deben ser respondidos y, a partir de ahí, entregará posibles contestaciones.

Aquí existen dos escenarios posibles. En el caso de que el correo pueda ser liquidado con una respuesta rápida, el usuario sólo tendrá que elegir entre una de las tres opciones que le aportará Inbox de forma automática y en lenguaje natural.

Y si la contestación necesita de mayor elaboración, está previsto que la creación se realice a medias. Esto es, Inbox también ofrecerá tres alternativas a las que el usuario podrá optar como inicio de frase, para luego completar con una explicación más larga.

Todo esto es posible gracias a la función Smart Reply o respuesta inteligente que Google pondrá a disposición de los usuarios de dispositivos móviles que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android esta misma semana, eso sí, en inglés.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago