La Comisión de la banda ancha para el desarrollo digital de la ITU ha publicado un manifiesto, conocido ya como Manifiesto de la Banda Ancha, en el que se apunta a este elemento como fundamental para el progreso.
Se estima que entre 2008 y 2012 el precio de la banda ancha fija se redujo un 82%, aunque las tasas de penetración siguen siendo aplastantemente superiores en los denominados países desarrollados. De hecho, unos 1.100 millones de hogares todavía carecen de conexión a Internet.
Además del despliegue físico de redes, el Manifiesto reclama “el desarrollo de contenidos totalmente multilingües y nuevos servicios para garantizar que las personas puedan expresarse libremente y desarrollar una presencia online”.
“El papel vital de la banda ancha debe ser reconocido en cualquier marco de desarrollo sostenible posterior a 2015”, continúa, “para garantizar que todos los países -tanto desarrollados como en en desarrollo- estén preparados para participar en la economía digital mundial”.
Entre las personas que han firmado el Manifiesto de la Banda Ancha se encuentran, más allá de las figuras políticas, el empresario Carlos Slim, la actriz Geena Davis y el premio Nobel Muhammad Yunus.
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Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.
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