Categories: EmpresasMovilidad

La banda ancha registró en julio su mayor caída

Julio fue un mes negro para la banda ancha en España: sufrió la mayor caída de su historia con la pérdida de 8.775 líneas, según los datos aportados por la Comisión del Mercado de Valores (CMT). Además, es la segunda vez que el mercado de la banda ancha decrece, por las pérdidas de Telefónica y de los operadores de cable.

Según la CMT, a finales de julio de este año había en España 11,3 millones de líneas de banda ancha, un 3,6% más que el mismo mes de 2011. Julio del año pasado, de hecho, fue el otro mes en el que también se perdieron líneas, aunque en este caso fueron tan solo 580. Telefónica es quien se lleva la peor parte de todos estos resultados: este pasado mes de julio perdió 20.378 líneas de ADSL, frente a las 8.359 líneas perdidas por los operadores de cable.

La CMT ofreció también datos sobre la telefonía móvil y la fija, con tendencias bastante distintas. Mientras que la telefonía móvil ganó en julio 28.651 líneas (y llevaba cinco meses consecutivos perdiendo), la telefonía fija perdió 67.320 líneas. Así, lleva ya en lo que va de año 290.000 líneas perdidas.

En los datos relativos a la telefonía móvil, además, se registró también un descenso del 10,4% en la portabilidad. Por operadores, Movistar y Vodafone siguen siendo los más abandonados (perdieron 69.363 y 103.373 líneas, respectivamente). El resto de los operadores fueron los que empujaron la subida de la telefonía móvil: Yoigo ganó 77.484 líneas, Orange 29.919 y los operadores virtuales en conjunto 65.333.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago