Categories: EmpresasMovilidad

La banda ancha registró en julio su mayor caída

Julio fue un mes negro para la banda ancha en España: sufrió la mayor caída de su historia con la pérdida de 8.775 líneas, según los datos aportados por la Comisión del Mercado de Valores (CMT). Además, es la segunda vez que el mercado de la banda ancha decrece, por las pérdidas de Telefónica y de los operadores de cable.

Según la CMT, a finales de julio de este año había en España 11,3 millones de líneas de banda ancha, un 3,6% más que el mismo mes de 2011. Julio del año pasado, de hecho, fue el otro mes en el que también se perdieron líneas, aunque en este caso fueron tan solo 580. Telefónica es quien se lleva la peor parte de todos estos resultados: este pasado mes de julio perdió 20.378 líneas de ADSL, frente a las 8.359 líneas perdidas por los operadores de cable.

La CMT ofreció también datos sobre la telefonía móvil y la fija, con tendencias bastante distintas. Mientras que la telefonía móvil ganó en julio 28.651 líneas (y llevaba cinco meses consecutivos perdiendo), la telefonía fija perdió 67.320 líneas. Así, lleva ya en lo que va de año 290.000 líneas perdidas.

En los datos relativos a la telefonía móvil, además, se registró también un descenso del 10,4% en la portabilidad. Por operadores, Movistar y Vodafone siguen siendo los más abandonados (perdieron 69.363 y 103.373 líneas, respectivamente). El resto de los operadores fueron los que empujaron la subida de la telefonía móvil: Yoigo ganó 77.484 líneas, Orange 29.919 y los operadores virtuales en conjunto 65.333.

Ana Bulnes

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

6 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

7 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

9 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago