La visión de la Comisión Europea (CE) de una “Sociedad Gigabit” para 2025 exigirá a los operadores de redes de banda ancha desplegar una gama de tecnologías para conectar hogares y empresas a la banda ancha ultra rápida, tales como FFTP, FTTP, DOCSIS y 5G.
No obstante, la iniciativa GIGAWorld espera cumplir con los objetivos de la CE 8 años antes de lo previsto.
El informe elaborado por la Communications Chambers examina las maneras más rápidas y rentables de alcanzar los objetivos comunitarios. La Comisión ha fijado el estándar de 1 Gbps para los conductores socioeconómicos, como escuelas, hospitales y grandes empresas, y una velocidad mínima de 100 Mbps para todos los hogares, que también podría actualizarse a 1 Gbps.
Una gama de tecnologías actualmente consideradas de “muy alta capacidad” (VHC) por la Comisión – como G.Fast, DOCSIS y FTTH- son todas capaces de cumplir con los objetivos de 2025, incluso en el caso de las redes VHC basadas en DOCSIS, la velocidades de 1 Gigabit podrían lograrse a finales de 2017.
Robert Kenny, fundador de la Communications Chambers y coautor del informe, ha explicado que “gracias a la inversión ya en curso por parte de los operadores de cable, la banda ancha Gigabit estará disponible para aproximadamente la mitad de los edificios en Europa para 2018-2025″.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…