La banda ancha fija es el servicio peor valorado por los hogares españoles

El sentir de los españoles respecto a los servicios consumidos en el hogar vuelve a cebarse con la banda ancha, la telefonía fija y la televisión de pago.

La última edición del Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), correspondientes al segundo trimestre de 2020, desvela que estos tres son los servicios peor valorados. Eso sí, el descontento no es tan grande como hace un año. En estos momentos un 14,5 % de los hogares españoles confiesa estar poco o nada satisfecho con la banda ancha fija proporcionada por su empresa proveedora. En 2019 ese porcentaje era del 17,2 %.

La cifra de hogares insatisfechos con la telefonía fija ha pasado del 15,5 % al 12,7 %. En cuanto a la tele de pago, ahora se muestra descontento un 12,6 % de los consultados, cuando el año pasado por las mismas fechas era un 17,9 %.

En cambio, los servicios de telecomunicaciones móviles se sitúan entre los mejor valorados. Solamente un 9 % de los consumidores dice estar insatisfecho en esta área.

A la hora de justificar su malestar, el elevado precio de los servicios contratados suele ser la causa más nombrada. Otro motivo de queja, especialmente relevante en el caso de la banda ancha fija y también al engancharse al internet móvil, es la calidad deficiente de servicio con problemas como interrupciones del suministro.

Esto provoca que los clientes acaben tramitando reclamaciones. El servicio que acumuló más quejas durante el segundo trimestre de 2020 fue la banda ancha fija, seguido de la telefonía fija.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La adopción de la IA en la Justicia plantea retos críticos de infraestructura, datos y ética

Nutanix alerta sobre los retos que enfrenta la IA en la Justicia: calidad de datos,…

15 horas ago

Aumenta el uso de cuentas válidas como vector clave en ciberataques durante 2024, según Kaspersky

Las cuentas válidas ya son el segundo vector más usado en ciberataques, según Kaspersky, y…

16 horas ago

El ransomware domina las ciberamenazas globales según el Mandiant M-Trends 2025

Mandiant detectó un auge del ransomware y del robo de credenciales en más de 450.000…

17 horas ago

El nuevo CIO: un perfil estratégico con visión digital, dominio de IA y liderazgo transversal

El nuevo perfil del CIO en España requiere visión de negocio, dominio de IA y…

19 horas ago

Dell actualiza su infraestructura para centros de datos modernos preparados para IA

Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…

20 horas ago

Las empresas españolas sufren 1.911 ataques por semana

La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…

21 horas ago