La nueva edición del índice confirma las quejas de organizaciones y usuarios mostrando que estamos a la cola europea en servicios de banda ancha, al descender ocho puestos, desde el 11 al 19, en el ranking de 29 países de Europa. Si nos atenemos exclusivamente a la zona de la Unión Europea, todavía estamos peor, los penúltimos con Italia en última posición.
El informe atribuye a la posición de nuestro país a dos factores: competencia y precios. Especialmente negativo es este último apartado, en el que España se sitúa en el puesto 27, el antepenúltimo:
Como vemos, desde Europa vuelven a sacarnos los colores y ya van unas cuantas veces. Mientras, el gobierno español sigue desmintiendo esta serie de datos y la impresión de los internautas es que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el órgano que debería dictar las pautas a seguir para cambiar este panorama, ampara a las operadoras (a unas más que a otras) por encima de los derechos del consumidor. Así las cosas, no resulta extraño que sigamos a la cola europea en servicios de banda ancha.
vINQulos
Bandaancha
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…