La Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones ( CMT ) ha publicado el informe sobre precios de banda ancha en los diferentes países de la Unión Europea durante el últimos mes de 2008.
El estudio concluye que España se encuentra entre los países de Europa con las tarifas de conexión por banda ancha (con ofertas desde los 2 Mb/s y los 10Mb/s) más caras. El precio medio de la Unión es 29,8 euros, mientras que en España está en torno a 33,3 euros.
Por el contrario, para velocidades superiores, si se toma como referencia la mejor oferta del mercado en España de más de 10 Mb/s, ésta tiene un precio un 2,1% inferior a la media europea: 36,6 euros frente a los 37,4 euros de media.
El informe ha analizado también la relevancia de los operadores dominantes en cada país europeo (que hasta hace poco eran monopolios estatales), como Telefónica en España, Deutsche Telekom en Alemania o Telecom Italia en Italia, con respecto al resto de compañías. Según los datos, el precio de la mejor oferta de Telefónica es un 56,4% superior a la media de las mejores ofertas comunitarias de sus respectivos operadores dominantes. La CMT, cree que esto ha provocado que Telefónica haya perdido cuota de mercado durante los últimos meses ante las operadoras de la competencia.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…