Los consumidores lo tienen tan claro como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE): España más que navegar chapotea en la red, si nos comparamos con nuestros vecinos europeos y además con precios abusivos.
Y es que los servicios de banda ancha en España son de los más caros de Europa, ya que en conexiones intermedias (de 2 a 12 megas) nos situamos como el quinto país más caro, mientras que en conexiones de 12 a 32 megas, estamos en el puesto número 14.
También la penetración de Internet en España está por debajo de la media europea, ya que tenemos una tasa de 22,2 conexiones por cada 100 habitantes, mientras que la media es de 24,2.
Los países con menor índice de penetración son Chile, México y Turquía.
En el apartado de fibra óptica, España vuelve a destacar por su escasa penetración, ya que esta tecnología sólo está presente en el 1,5% de las conexiones, mientras que la media se sitúa bastante lejos, en un 17%.
La única parte del estudio en la que nuestro país puede sacar pecho es al hablar de Internet móvil. En esta área, España ocupa el duodécimo puesto con el 35% de penetración gracias al auge de los tablets, smartphones y netbooks.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…