Los paros en HP España están provocando -como se preveía- problemas de suministro entre los clientes de la compañía.
HP ofrece a través de filiales servicios para plataformas bancarias que utilizan BBVA, Santander o Caixabank. Desde que empezó la huelga indefinida están sufriendo interrupciones en el servicio que prestan los cajeros.
Afectan en este sentido los paros en la división de outsourcing, a la que le compete la labor de gestión de las empresas subcontratadas. Las filiales son las responsables de tramitar los temas relativos a incidencias con los cajeros.
Los departamentos jurídicos de las entidades financieras están revisando los contratos y preparando demandas contra HP, según indica el site Economía Digital.
Los trabajadores de HP en Madrid, Barcelona, Zaragoza y León están llamados a huelga por tercer día consecutivo. Piden la modificación o eliminación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que prevé medidas como la reducción salarial del 10% si se superan los 40.000 euros anuales o la implantación de la denominada jornada irregular.
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