Los bancos por Internet que operan en España lograron en el primer trimestre del año más de 4,8 millones de euros de beneficio, lo que supone un incremento del 138,16 por ciento respecto a los apenas dos millones de euros que consiguieron entre enero y marzo de 2004.
La única excepción de los bancos por Internet es Inversis.net, que no sólo presenta pérdidas sino que además las ha incrementado en un 121 por ciento, hasta terminar con pérdidas de 2,2 millones de euros.
De esta forma y según los últimos datos facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB), las cuatro entidades que trabajan únicamente a través de la Red, Patagon, Uno-e, Bancopopular e Inversis.net, continúan mejorando sus resultados de forma conjunta y parecen haber olvidado las pérdidas que inundaban sus cuentas hace unos años.
El que mejor parado sale en el trimestre es Bancopopular-e, ya que no sólo multiplica por cinco sus resultados del primer trimestre de 2004, sino que con 3,3 millones de euros de beneficio entre enero y marzo de 2005 se coloca a la cabeza de las entidades que operan por Internet.
El segundo lugar es para la filial de BBVA, Uno-e, que logró en el primer trimestre un beneficio de 3,2 millones de euros, un 71,42 por ciento más que los 1,9 millones conseguidos en el mismo periodo de 2004. Por su parte, Patagon, filial del grupo Santander, aumentó ligeramente sus resultados, un 12,04 por ciento, hasta ganar en el trimestre 521.000 euros, según los datos facilitados por la Asociación Española de Banca.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…