La Encuesta Mundial de Banca Digital que elabora la consultora PwC desvela que los usuarios de banca móvil crecerán un 64% hasta 2016; y los que empleen las redes sociales y banca online también tendrán excelentes noticias, ya que crecerán un 56% y un 37%, respectivamente.
Esa tendencia hacia la banca digital hará bajar la influencia de otros canales bancarios tradicionales como las sucursales o la banca telefónica, cuyos usuarios disminuirán un 25% y un 13%, respectivamente.
Por otra parte, el estudio también ha desvelado que un 19% de los entrevistados asegura tener integrados los canales online, móvil y social en una única plataforma.
Asimismo, el 63% de los encuestados cree que los ingresos procedentes de los canales digitales crecerán por encima del 6%, y de ese porcentaje, un 23% cree que lo hará más de un 10%.
Por último, el estudio de PwC expone que para conocer el Retorno de la Inversión (ROI) de la banca digital, un 32% apunta que la métrica clave es la generación de ingresos por consumidor, mientras que para un 21% es esencial el nivel de satisfacción de los clientes.
El estudio completo se puede leer a través del siguiente enlace.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…