La Encuesta Mundial de Banca Digital que elabora la consultora PwC desvela que los usuarios de banca móvil crecerán un 64% hasta 2016; y los que empleen las redes sociales y banca online también tendrán excelentes noticias, ya que crecerán un 56% y un 37%, respectivamente.
Esa tendencia hacia la banca digital hará bajar la influencia de otros canales bancarios tradicionales como las sucursales o la banca telefónica, cuyos usuarios disminuirán un 25% y un 13%, respectivamente.
Por otra parte, el estudio también ha desvelado que un 19% de los entrevistados asegura tener integrados los canales online, móvil y social en una única plataforma.
Asimismo, el 63% de los encuestados cree que los ingresos procedentes de los canales digitales crecerán por encima del 6%, y de ese porcentaje, un 23% cree que lo hará más de un 10%.
Por último, el estudio de PwC expone que para conocer el Retorno de la Inversión (ROI) de la banca digital, un 32% apunta que la métrica clave es la generación de ingresos por consumidor, mientras que para un 21% es esencial el nivel de satisfacción de los clientes.
El estudio completo se puede leer a través del siguiente enlace.
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