La banca como servicio se abre paso en todo el mundo. Según previsiones de Gartner, su adopción alcanzará un nivel generalizado en tan sólo dos años. Es decir, el fenómeno del BaaS (siglas de Banking-as-a-Service) será mainstream en 2024.
Se trata de un conjunto de funciones que permiten implementar nuevos modelos de negocio a fintechs, neobancos o bancos tradicionales, toda una serie de participantes del mercado bancario que transitan hacia modelos colaborativos para ampliar sus productos y mejorar la experiencia de cliente.
Gartner cree que 3 de cada 10 bancos con más de 1000 millones de dólares en activos habrán lanzado BaaS en unos veinticuatro meses para lograr nuevos ingresos, aunque la mitad no cumplirá con las expectativas.
BaaS es, junto con los chatbots, las aplicaciones de pago de mensajería social y la nube pública, una de las cuatro tecnologías que los analistas ven con potencial para impulsar la transformación en el sector bancario.
“Innovaciones tecnológicas como estas”, explica Jeff Casey, de Gartner, “están impulsando a los bancos y la actividad de los competidores no bancarios, influyendo en la demanda de productos y servicios de los clientes y dando forma a las acciones de los reguladores a nivel mundial”.
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